En los próximos días se reiniciarán los trabajos de la obra en la Institución Educativa I.E. N.º 100 “Manuel Catalino Farias Morán”, en el distrito de Matapalo en la provincia de Zarumilla. Los trabajos que tiene a cargo la Autoridad de Reconstrucción con Cambios fueron paralizados debido a que en los módulos 4 y 5 se habrían encontrado restos arqueológicos. 

La congresista María Cordero Jon Tay anunció el reinicio de la obra luego de reunirse con la titular del ministerio de Cultura Betssy Chávez a quién solicitó la reconstrucción de esa obra que beneficiará a decenas de niños que hasta ahora sufren por no contar con una infraestructura duradera y de calidad.

En reunión la parlamentaria sostuvo que ya se ha presentado un expediente a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Tumbes para que levante las observaciones.

Ello en razón, a que la obra fue paralizada en noviembre de 2021 debido a que en los módulos 4 y 5 se habrían encontrado restos arqueológicos, por lo que la municipalidad distrital de Matapalo contrató un arqueólogo el mismo que refiere que los restos arqueológicos encontrados no se encuentran comprendidos en la obra.

“He conversado con la titular de Cultura y ha mostrado su total disposición para poner en marcha esta obra para los niños de Matapalo, no obstante, le he invitado para que vea in situ las instalaciones y las precarias condiciones en la que ahora estudian nuestros escolares”, sostuvo.

Dato: La obra que demanda una inversión que supera los 7 millones de soles, tenía previsto culminar en agosto del 2022 y beneficiará a más de 700 alumnos de los caseríos de Matapalo.

Exit mobile version