El Fiscal Ausberto Iparraguirre Ramírez, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, solicitó 9 meses de prisión preventiva para un sujeto, presunto integrante de la banda delincuencial denominada «Los Injertos del Norte», por el delito de tenencia ilegal de armas y municiones. 

Se trata de Pepe Julio Bermeo Jiménez, alias “Pepe”, al cierre de esta nota, el hombre está a la espera de su audiencia virtual por parte del Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla. Mientras la fiscalía dispuso la liberación de tres sujetos integrantes de la misma banda. 

CAPTURA. La detención de los sujetos se realizó el último lunes a las 4:30 de la tarde en el distrito de Matapalo en la provincia de Zarumilla, por parte del personal policial de la Sección Antidrogas de la Divincri. 

En el lugar, los agentes notaron a cuatro personas que se encontraban en dos motocicletas, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, iniciando la persecución que terminó con su captura.

Los intervenidos fueron identificados como Edgar López García alias “Chia”, Pepe Julio Bermeo Jiménez alias «Pepe”, Jackson Alburquerque Peña Jeckson alias “Soli» y Agustín Marchan Olaya alias  «Mono».

Al realizar el registro personal a los detenidos los policías encontraron en poder de alias «Pepe» una pistola con cacerina abastecida con dos cartuchos, y alias «Chía» un revólver con cuatro cartuchos.  

Los supuestos miembros de “Los Injertos del Norte”, serán investigados por tenencia ilegal de armas y municiones.

Sin embargo, el fiscal dispuso la libertad de alias “Chía”, “Mono” y “Soli”, solo pidió la prisión preventiva para alias “Pepe”. 

Exit mobile version