En videos de cámaras de seguridad se observa a dos sujetos manipular los candados 

Inescrupulosos desvalijaron una tienda de celulares de alta gama ubicada en el Paseo La Concordia en pleno centro de Tumbes. Los sujetos aprovecharon el nulo patrullaje en la zona para manipular los cuatro candados que mantenían seguro el portón para ingresar y llevarse todo lo de valor. 

Se estima una pérdida económica de más de 100 mil soles, por lo que la madre de la propietaria exige se logre ubicar a los responsables del hecho; asimismo, cuestionó al personal de serenazgo y Policía quienes tienen descuidados varios puntos céntricos de Tumbes. 

En cámaras de seguridad de la zona se logra apreciar a dos sujetos merodear por el lugar desde las 02:00 de la madrugada, quienes poco a poco se acercan y llevan consigo herramientas para romper los candados, después de una hora, uno de ellos hace su ingreso al local. 

Mientras uno de ellos hacía de campana, el otro aprovechaba para seleccionar los celulares de última generación para colocarlos en una bolsa, al promediar las 03:21 de la madrugada uno de ellos se retira con toda la mercadería e inversión de la empresaria. 

Una de las vecinas, al momento de realizar el aseo en los exteriores de su domicilio se percató del robo y dio aviso a la propietaria como a la Policía, estos últimos acudieron al lugar, pero debieron esperar hasta las 10:00 de la mañana para que el personal de criminalística llegara. 

Personal policial ya cuenta con los videos de cámaras de seguridad por lo que la captura y detención de ambos implicados en el robo sería cuestión de horas.

No obstante, los vecinos y propietaria del local exigen a las autoridades de turno brindar mayor seguridad en la zona, ya que por las noches pululan personas de dudosa reputación que realizan actos obscenos, sin que el personal de serenazgo los ahuyente o patrulle la zona. 

“Tumbes se ha convertido en tierra de nadie, no hay control ni patrullaje ni por serenazgo, ni la Policía”, sostuvo una vecina.

Exit mobile version