Más de cinco hectáreas de pastizales fueron devastadas por un incendio forestal ocurrido en el distrito de Matapalo en la provincia de Zarumilla, en la región Tumbes.

Según se nos informó, el incendio inició la mañana del último lunes, agentes de la PNP del Puesto Vigilancia de Frontera (PVF), reportaron que en el lugar del siniestro sujetos desconocidos habían talado aproximadamente 6 hectáreas de bosque.

Durante la mañana y la tarde, personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), guardaparques y personal policial lograron controlar el fuego.

PREOCUPANTE. Esta acelerada disminución de bosques está preocupando a las autoridades, puesto que las áreas naturales protegidas del Gobierno Regional de Tumbes, están siendo taladas por invasores informales, en la cual existen árboles como los algarrobos, faique, zapote, vichayo, ceibo, madero, guayacán, entre otras plantas.

Ante el incremento de presuntos traficantes de terrenos, los bosques secos de la región Tumbes están siendo amenazados por la tala clandestina. Se calcula aproximadamente más de seis mil hectáreas vienen siendo deforestadas, siendo el distrito de Matapalo con mayor nivel de deforestación.

Exit mobile version