Con el objetivo de crear e implementar la Oficina Agraria en el distrito de Matapalo, el Gobierno regional, a través de la Dirección de Agricultura, firmó el convenio de Cooperación Interinstitucional, con la comuna de dicho distrito, en beneficio de los agricultores de la zona.

Dicho convenio, brindará a los productores agrarios información sobre las actividades programadas y/o beneficios que la Dirección Regional de Agricultura pueda otorgarles; así como brindarles un lugar donde puedan hacer llegar sus inquietudes, necesidades y sugerencias, observaciones.

Esto a su vez, les permitirá apoyar la ejecución e implementación de las actividades productivas, lo cual les permitirá contribuir a su formación.

En ese sentido, la Dirección Regional de Agricultura, se comprometió a: designar a personal encargado de brindar asistencia técnica a los productores agrarios del sector, designar personal y material para el funcionamiento de la oficina.

Por parte de la Municipalidad distrital de Matapalo, esta entidad se comprometió a: brindar el espacio suficiente para que se puede instalar la oficina regional de Agricultura, proporcionando los medios físicos, magnéticos y el resguardo del material que se encuentre en ella.

Cabe resaltar que, este convenio entrará en vigencia a partir del 16 agosto hasta el 31 de diciembre del presente año

Exit mobile version