Con la finalidad de dar espacio a la concertación de intereses comunes, la Gerencia de Desarrollo Social del gobierno regional de Tumbes, capacito a los integrantes del CONEI de la institución educativa N°100 Manuel Catalino Farias de Matapalo en Zarumilla.

Este consejo educativo, se forma para dar espacios representativos para la comunidad educativa que deben formarse en cada institución escolar, pública o privada, con el objetivo de dar espacio a la concertación de intereses comunes, a la resolución de conflictos y a la vigilancia de la ejecución de políticas educativas.

Todo ello cuenta con representantes de los alumnos, de las familias y de los exalumnos, así como de la comunidad docente. De esta manera se estaría aspirando a promover una gestión más democrática e inclusiva de las instituciones educativas.

En tal sentido se instalaron mensajes de prevención de violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar, mediante norma promovida por el estado peruano a fin de prevenir, erradicar y sancionar toda la forma de violencia contra las mujeres por su condición de tales, y contra los integrantes del grupo familiar, producida en el ámbito publico o privado, promovida por la subgerencia de desarrollo social del gobierno regional de Tumbes.

Exit mobile version