Sunass fiscalizó a la organización comunal La Totora, ubicada en el distrito de Matapalo, para verificar las condiciones en las que brinda el servicio de agua potable a la población.

Durante el trabajo de campo se monitoreó la infraestructura del sistema de agua potable y alcantarillado, así como el proceso de cloración, análisis de turbiedad, pH, color del agua potable, el estado de las redes y si la organización comunal cuenta un almacén con insumos químicos (cloro u otros).

“La Sunass busca que la prestación de los servicios de saneamiento en el ámbito rural se brinde en condiciones de calidad. Promovemos también en los asociados el cuidado y uso responsable del agua para consumo humano”, precisó la jefa de la Sunass en Tumbes, Rosario Silva Puelles.

A los directivos de la organización comunal se les solicitó información sobre el manejo administrativo, como el registro de ocurrencias y actividades de limpieza y mantenimiento del sistema, su plan operativo anual (POA) vigente y documentación de la aprobación de la cuota familiar.

Además, se requirió documentación referida al número de asociados, libros de caja, libro de control de recaudos, comprobantes de cobros y pagos emitidos, entre otra información de interés.

Igualmente, se recomendó subsanar las falencias administrativas y de operación para mejorar el servicio de agua potable que se brinda a la población.

Exit mobile version