A ocho años de cárcel condenó el Poder Judicial de Tumbes a un hombre que había abusado sexualmente de una mujer que se encontraba postrada en cama en estado paralítico en el distrito de Matapalo.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes, integrado por Edgar Adriano Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles y Richard Omar Rueda Olivos, por unanimidad, resolvió declarar fundado el pedido del representante del Ministerio Público y condenar a Leonardo Leodan Collantes Herrera (quien se encuentra prófugo) en su calidad de autor por el delito contra la libertad sexual o actos libidinosos sin consentimiento en forma agravada en agravio de F.C.H.

Por tal motivo le impuso ocho años de pena privativa de la libertad con carácter efectiva, que se cumplirá en el establecimiento penal que disponga la autoridad penitenciaria, la misma que se computará desde la fecha que sea detenido.

Asimismo, el tribunal fijó la suma de S/3,000 por reparación civil a favor de la agraviada. Además, que el sentenciado sea sometido a tratamiento terapéutico, que determine su aplicación a efectos de facilitar su readaptación.

Según las diligencias del Fiscal Provincial de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, Melvyn Ludeña Ocaña, el lunes 14 de junio del 2021 a las 7:30 de la noche, aproximadamente, Collantes Herrera, en presunto estado de ebriedad, acudió a la casa de la fémina de iniciales F.C.H., con el propósito de cobrar la mensualidad por concepto de cable de televisión, en el distrito de Matapalo.

El sujeto ingresó al inmueble donde la dueña de la casa estaba postrada en la cama a consecuencia de una discapacidad. Pese a que la fémina le había manifestado que regresara a cobrar la deuda debido a que su esposo y sus hijos no se encontraban en el inmueble. Leodan Collantes le hizo tocamientos.

Exit mobile version