Personal policial de la Unidad Policial de Materia Ambiental, la Fiscal Provincial de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Tumbes y personal especialista forestal de la Dirección de Forestal y Fauna Silvestre realizaron un operativo inopinado, en el sector de Pueblo Nuevo, distrito de Matapalo, provincia de Zarumilla y departamento de Tumbes.

En esta acción evidenciaron un bosque seco denso con especies forestales taladas y quemadas de polo polo, palo santo, porotillo, margarito, pasallo, charan, zapote, guayacán, ceibo y algarrobo, taladas con uso de machete y motosierra, en una extensión de una hectárea, con fines de realizar lotización de predio para vivienda.

En la diligencia se advirtieron linderos con estacas de productos forestales, por lo que se procedió a retirarlos, no encontrando personas en el lugar.

Se continuará con la investigación por el presunto delito contra los bosques o formaciones boscosas en su forma agravada, previsto en el artículo 310 y 310 C, numeral 8 del Código Penal.

Cabe resaltar que hace algunas semanas se decomisó un total de 6,873.21 kilos de palo santo (Bursera graveoleus) y 99.45 kilos de resina por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

Exit mobile version