Son las autoridades y precandidatos a diferentes cargos públicos los que vienen generando el mal ejemplo e incumplimiento las normas de bioseguridad para contrarrestar el COVID 19, más aún que se anuncia una tercera ola.

Esta vez se trata del actual alcalde de Matapalo, Santiago Córdova Ruiz, quien celebró al aire libre su cumpleaños con bombos y platillos. A dicha fiesta asistieron los pobladores de dicho sector.

El escenario fue la loza deportiva del sector Nuevo Progreso, pese a que algunos vecinos habrían avisado a las autoridades policiales, nadie acudió a la zona para poder intervenir a los asistentes.

Tal y como se aprecia en las imágenes, las personas se encontraban sin mascarillas, y no hubo ninguna medida de bioseguridad para los asistentes. Además se visualizaba algunas botellas de cerveza.

Se entiende que cualquier persona, incluso las autoridades deben de respetar estas medias debido a la amenaza de la pandemia, mas aún cuando se alerta la presencia de la variante “Delta o De la India” en la frontera.

Exit mobile version