El gerente general de Agua Tumbes, Raúl Linares manifestó que la calidad del agua potable que se distribuye en el distrito de Matapalo sí está garantizada.

Esta garantía tiene como base los monitoreos ejecutados por el área de control de calidad de la institución, al igual que los que, de manera mensual, realiza la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental.

Luego de los últimos acontecimientos ocurridos en perjuicio del terreno donde se levanta el reservorio de agua potable que beneficia a más de 700 familias de la zona, Agua Tumbes suspendió. como medida de precaución, la distribución de agua potable en dicha zona, a fin de realizar las tomas correspondientes que avalen la calidad del servicio que venimos brindando a la fecha. 

Durante las actividades de recolección de muestras se hicieron presentes funcionarios de Agua Tumbes, de los departamentos de asesoría legal, control de calidad y gerencia operacional, así como la subprefecta del distrito de Matapalo.

Además, se ejecutaron labores operativas de limpieza del reservorio con la finalidad de descartar cualquier tipo de exposición que afecte la salud de nuestros usuarios.

CUMPLIMIENTO DE PARÁMETROS ESTABLECIDOS. Hay que precisar que, la calidad de agua potable que distribuye Agua Tumbes sí cumple los límites máximos permisibles establecidos en el Reglamento de la Calidad de Agua para Consumo Humano como Cloro Residual Libre, Turbidez, Conductividad (CND), pH entre otros que se realizan en las instalaciones del laboratorio de control de calidad.

Finalmente, el gerente Linares Manchego puntualizó que en la UE se toman todas las medidas para garantizar la calidad del servicio de agua potable desde el ingreso del recurso a la galería filtrante hasta la correcta distribución a los hogares del todo el distrito de Matapalo.

Exit mobile version