En libertad, así quedaron por orden de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes dos suboficiales de la Policía acusados presuntamente, haber cobrado una coima a un joven.

Los suboficiales de la comisaría de Zarumilla Aderly Nicanor Lluen Briones y Diego Iván Ruiz Murillo solo quedaron en calidad de citados, por falta de pruebas, al no haberse encontrado el dinero presuntamente entregado por el denunciante. 

Las diligencias estuvieron a cargo de la fiscal Ericka Solís Castro, quien dispuso la libertad de los detenidos en este caso de presunta comisión del delito de cohecho pasivo.

La representante del Ministerio Público determinó que no habría sido corroborada la versión de los hechos señalados por la presunta víctima, toda vez que un testigo que habría presenciado el hecho, señaló no haber visto la entrega del dinero y mucho menos haber escuchado que los efectivos le hubieran requerido dinero alguno, declaración que brindó durante la investigación seguida ante la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de Tumbes. 

LOS HECHOS. Dos efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la región de Tumbes fueron detenidos tras ser acusados de haber pedido una coima de 3.000 dólares a un comerciante. Por ello, fueron capturados el último martes a las 11.00 p. m. en el interior de la Comisaría de Zarumilla.

Según el denunciante de iniciales R. B. B. (23), los efectivos de la Comisaría de Zarumilla lo interceptaron cuando se encontraba circulando por el eje vial. En el lugar, los miembros de la PNP le pidieron su identificación para filtrarse en el sistema policial. Después de unos minutos, le manifestaron que tenía una orden de captura en su contra. 

Para dejarlo libre, indica que le exigieron el pago de 3,000 dólares en efectivo, pero en ese momento solo contaba con 1,000 dólares, por lo que finalmente ese fue el monto que entregó.

Al alertar sobre lo sucedido a las autoridades competentes se realizó un operativo en la comisaría de Zarumilla.

Exit mobile version