La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tumbes dictó 18 meses de prisión preventiva para cuatro sujetos implicados en el crimen del mototaxista Aderly Guiancarlo Cobos Medina, ocurrido en el mes de julio de 2020, en la provincia de Zarumilla.

En primera instancia, el fiscal Ausberto Iparraguirre Ramírez, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, había solicitado 18 meses de la medida coercitiva contra Kevin Harold Córdova Martínez, Segundo Santos Chiroque Maza, Dennis Jhonatan Carmen Chero y Wilfredo Antonio Gonzales Tovar, este último de nacionalidad venezolana, por el presunto delito de asesinato en agravio de Cobos Medina. Sin embargo, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla declaró infundada dicha solicitud.

Es así que el representante del Ministerio Público presentó recurso de apelación, que recién fue visto la mañana del jueves por los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones.

La sala también ordenó la ubicación y captura de los cuatro imputados, además que sean internados en el penal de Puerto Pizarro hasta que dure la prisión preventiva.

Crimen Pasional. La Fiscalía sostiene que fue un móvil pasional,  el que llevó al crimen de Cobos Medina.

Cabe resaltar que por esta muerte son ocho las personas que vienen siendo investigadas como coautores entre ellas se encuentra: Manuelita del Rosario Farías Prado (ex suegra del occiso), María de los Ángeles Flores Farías (ex esposa del occiso), Orlando Segundo Silva Santos y Reyna de los Milagros Flores Farías.

Familiares de Aderly Guiancarlo Cobos dieron a conocer a Hechicera que, tras la detención de Wilfredo Antonio Gonzales Tovar, por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas y tras ser internado en el penal de Puerto Pizarro habló sobre su participación en el horrendo crimen que conmocionó la provincia de Zarumilla.

En el momento de ser detenido se le halló 36 bolsas pequeñas conteniendo restos vegetales, con olor y característica a Cannabis Sativa (Marihuana).

De acuerdo a fuentes policiales, Wilfredo González se dedicaba a la venta de estupefacientes al menudeo en el distrito fronterizo de Aguas Verdes.

Los Hechos. El 14 de julio del 2020, al promediar las 6:30 de la mañana, el cadáver de un hombre, fue hallado dentro de unas bolsas en un lugar descampado en el distrito de Aguas Verdes, en la provincia de Zarumilla. 

El cuerpo de sujeto, identificado como Aderly Guiancarlo Cobos Medina, estaba maniatado y presentaba signos de tortura. Además, según testigos que informaron a la Policía, el cadáver había sido arrojado desde un automóvil en horas de la madrugada en la vía carrozable de acceso al asentamiento humano 2 de Diciembre, a la altura del botadero de basura “La Goyita”. El cuerpo de la víctima estaba semidesnudo y sujetado de pies a cabeza, con una soguilla color blanco, además de estar cubierto por sacos de polietileno.

En el cuerpo de la víctima se podían notar y apreciar a simple vista las ataduras, padeciendo de asfixia por el cable que estaba sujeto a su cuello, con heridas ocasionadas por un objeto punzocortante (arma blanca y/o cuchillo), las cuales al parecer han ocasionado su muerte.

Exit mobile version