Continúan al acecho las bandas de extorsionadores contra empresarios y comerciantes. Un hombre desconocido dejó un cartucho de dinamita y una carta extorsiva en la puerta de una vivienda, en la provincia de Zarumilla.
El hecho se produjo el último domingo por la mañana, en circunstancias que la dueña de la vivienda Celia Cruz Garay (62) salía de su vivienda ubicada en las calles Miraflores y Lizardo Montero, y se percató que habían arrojado un artefacto explosivo envuelto en una carta extorsiva.
La humilde mujer pidió el apoyo de la Policía Nacional del Perú y tras unos minutos llegaron los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos Tumbes, para desactivar el cartucho y poner a buen recaudo a la familia agraviada.
En la misiva los delincuentes exigen la suma de 5 mil dólares a la persona de Arnold Fabricio Canales Garay, quien es hijo de Cruz Garay o caso contrario harían explotar el domicilio de su madre.
Los hechos fueron comunicados al fiscal de turno Karito Cholán Castillo, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla. El caso se encuentra en manos de la Divincri para las diligencias de ley.
