En declaraciones a Hechicera, Julio Chaparro Hidalgo, Director de la Asociación Civil Comisión Binacional Mixta Ecuador Perú (COBIMEP) – DD.HH., manifestó que en plena pandemia de la COVID -19, los asaltos, robos y muertes, en la provincia de Zarumilla, no cesan. 

Lamentó en lo que va del año, dos personas han sido asesinadas a manos de sicarios, en la provincia de Zarumilla, a la fecha no hay ninguna investigación o alguna persona detenida, por este hecho de sangre que ha enlutado a dos familias, que para la Policía todo se trataría de un ajuste de cuentas. 

Indicó que los efectivos policiales que lejos de cumplir con su rol principal de proteger a los ciudadanos, sólo se dedican a decomisan mercadería a los pequeños comerciantes de la frontera, haciendo muchas veces papel de aduaneros.      

Chaparro Hidalgo informó que el personal policial en el distrito de Aguas Verdes sólo se dedican a intervenir a los choferes de los vehículos menores como son: motofurgones y motos lineales, en donde sus herramientas de trabajo son internadas en el depósito municipal a vista y paciencia de la población. 

Lamentó que por las redes sociales se ha difundido el presunto abuso policial que han sufrido algunas damas, recordando el caso de la colega Roxana Córdova Boyer, quien fue agredida por efectivos de la Policía. 

Al igual, que una madre de familia, hija de un agricultor del centro poblado de La Palma, que fue detenida cuando fue a interponer una denuncia en la Comisaría de Aguas Verdes. Señaló que lo mas indignante es que la mujer fue llevada hasta los calabozos del complejo Policial “Jorge Taípe Tarazona”- Tumbes, (Exzancudo), con su hijo en brazos.

Exit mobile version