Otra vez el fuego fue el causante de que seis integrantes de una familia humilde, que viven en el distrito de Matapalo en la provincia de Zarumilla, en la región Tumbes, quedarán totalmente en la orfandad.

El siniestro ocurrió  alrededor de las 3:30 de la tarde del sábado, en el interior de la vivienda de la familia Carrasco Delgado, ubicada en la calle Los Yamanguinos en el sector de Quebrada  Seca,  en el citado distrito fronterizo, causa de materia de investigación por parte de las autoridades. 

Fueron los vecinos de la zona quienes se percataron que del interior del domicilio construido de material de la  región  salía humo, los mismos que  no pudieron pagar el fuego por la falta de agua.  Las llamas de fuego consumieron en menos de treinta minutos todos los  ambientes de la rústica vivienda levantada con canas  y calamina.

La casa  quedó totalmente reducida a cenizas. Sin embargo, nunca llegaron los bomberos. 

Los seis integrantes de la familia, entre ellos cuatro niños, de  10,  5 y  3 años respectivamente, quedaron sin nada, prácticamente en la calle, solo lo  que llevaban puesto ese día. 

Al cierre de esta nota, piden  la solidaridad de la gente y el apoyo de las autoridades de turno, como el alcalde de Matapalo, Santiago Córdova Ruiz, al igual que el burgomaestre  de la Provincia de Zarumilla, Ing. John Cristián Palacios Palacios y del Gobierno Regional de Tumbes, con el fin de poder levantar su vivienda, ropa,  alimentos y útiles de aseo. 

FALTA DE AGUA. Se nos informó que en dicho sector de Quebrada Seca viven un promedio de 50 familias que carecen del líquido elemento para sus viviendas, ellos consumen agua directamente del río que les brinda un agricultor cuando regar su parcela. 

Exit mobile version