El Gobierno regional a través de la Dirección de Salud Tumbes en conjunto con la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar, Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, realizan el bloqueo farmacológico, consistente en que el equipo de médicos visite casa por casa para identificar casos positivos por coronavirus y a la vez dar tratamiento adecuado con la finalidad de evitar el colapso del sistema hospitalario en la región.

El bloqueo farmacológico beneficiará a más de diez mil viviendas. En total son dos brigadas en campo, conformadas por 15 entrevistadores y 4 laboratoristas quienes visitan casa por casa desde Nueva Esperanza hasta Bocapán. 

Por otro lado, el director regional de Salud Harold Burgos Herrera, expresó que los días 18 y 19 del presente mes se iniciará el bloqueo en el distrito de Casitas, especialmente en Pedregal, Pueblo Nuevo, Trigal, La Choza y otros sectores.

En las últimas semanas se ha evidenciado una considerable baja de contagios y defunciones en la región, sin embargo, las autoridades sanitarias, exhortan a la población a cumplir con las medidas dispuestas por las autoridades competentes.

Exit mobile version