La población tumbesina espera ser parte de la proyección del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en llevar agua potable a 175,477 hogares el próximo año. Esta proyección fue anunciada por el titular del sector, Carlos Lozada Contreras, en su presentación ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso.

El ministro detalló que se tiene ubicada a las viviendas y unas 100,871 se encuentran en el ámbito urbano y el restante está en la zona rural. En conjunto, se estima que la población beneficiaria superará los 653 400 habitantes.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento también informó que su Sector tiene para el próximo año un presupuesto de S/ 1,507 millones para proyectos de agua, saneamiento e infraestructura vial, los que se ejecutarán de manera directa y mediante transferencias a los gobiernos regionales y locales.

Por otro lado, ante la mencionada comisión, el titular del MVCS sostuvo que su sector prevé promover el próximo año, a través de sus distintos programas y subsidios, que 52,348 familias accedan a vivienda digna.

De acuerdo a esta programación, se estima efectuar 28 721 desembolsos del Bono Familiar Habitacional (BFH) de Techo Propio, que permitirán a igual número de familias construir o comprar sus viviendas. Además, se entregarán 5357 Bonos del Buen Pagador, que se otorgan a quienes tienen buen historial crediticio y acceden al Nuevo Crédito Mivivienda. También se prevé entregar 505 Bonos de Protección para Viviendas Vulnerables al Riesgo Sísmico.

Exit mobile version