Era un back central que imponía respeto por su técnica y su sobriedad, los aficionados que asistían al estado coreaban su nombre, siempre fue el capitán en los equipos donde jugó e incluso en la selección de Tumbes, donde brilló por su gran capacidad de toque y quite, durante su carrera, los compañeros y amigos que lo querían y respetaban mucho lo llamaban ‘ñarda’.

Nació en Nuestro querido Tumbes el 6 de junio de 1941, debutó en el CLUB Húsares de Junín en el año 1959, en el viejo coloso Mariano Sánchez, en este club llegó a ganar 5 campeonatos de liga consecutivos, tuvo como compañeros a grandes glorias del fútbol tumbesino, como «Alberto zorro Terranova, Orlando Valladares, Mocho Rueda, Zorro Vinces, chino Yesan Y Felipe Espinoza», entre otros.

Mientras estuvo estudiando en la ciudad de Lima, formó parte de la reserva de Sporting Cristal.

Regresó a Tumbes a seguir su carrera en el Húsares de Junín, jugó también en el Víctor Loli una temporada y defendió con mucho honor, siempre como capitán la selección de Tumbes, reforzó a varios clubes de la región en encuentros Internacionales. En una época que era común ver a equipos de la talla de Barcelona de Guayaquil, Emelec, Alianza Lima, Deportivo Municipal entre otros equipos en nuestra ciudad.

 Su último club como jugador activo fue el 7 de enero de 1969.

Hoy nos comenta con mucha nostalgia que en su época como futbolista se jugaba por amor a la camiseta y aconseja a los nuevos valores del fútbol de hoy, que entrenen a diario y que lleven una vida lejos del alcohol y las drogas para que así puedan triunfar en este hermoso deporte como es el fútbol, fue también un gran profesional en el sector de educación donde ocupó cargos de importancia.

Exit mobile version