Tumbes es uno de los departamentos  más afectados con la COVID-19, y eso tiene que ver, en parte, con que la gente no respeta  las reglas de distanciamiento social. Es así que la mañana de ayer, personal de serenazgo de La Cruz intervino a grupo de venezolanos por no cumplir con las medidas de bioseguridad en plena pandemia.

Los hechos ocurrieron al promediar las 8:20 de la mañana, por información de los moradores del sector Miramar 01, que al contorno del Coliseo Municipal se encontraban un grupo de ciudadanos extranjeros, motivo por el cual, los efectivos del serenazgo se constituyeron al lugar constatando que existía un grupo de personas en estado calamitoso, entre hombres, mujeres y niños, sin documentos que acrediten su permanencia legal en el país.

 Asimismo se le orientó a los extranjeros a retirarse de la zona, toda vez que serían un foco  infeccioso de la COVID.19, teniendo en cuenta que no respetan el distanciamiento social  y no cuentan con elementos de bioseguridad, así mismo se desconoce los antecedentes que podrían registrar a nivel internacional.

 Por su parte, el Sub Gerente de Seguridad Ciudadana SS.PNP(r), Carlos Ordinola Vargas, solicita a la PNP del sector, que se realice un operativo en dicho sector y se ponga a los extranjeros a disposición de Seguridad del Estado y resuelvan su situación migratoria y de antecedentes.

Exit mobile version