Vecinos del caserío de Realengal, en el distrito de Corrales, Región Tumbes, pidieron al alcalde distrital, Hugo Donald Pérez Dios, limpiar los enormes montículos de basura que se acumulan desde hace más de tres meses en este sector.

Los moradores dieron a conocer a Hechicera que la vía que comunica el sector de Realengal con San Francisco se encuentra acumulada de desperdicios hasta incluso animales muertos. 

“El camión recolector no pasa por aquí. Le pedimos al  alcalde que por favor limpie esta zona y que coloquen al menos  contenedores y tachos para que los vecinos arrojen la basura, no podemos seguir viviendo en estas condiciones” expresó una vecina. 

Precisó finalmente que en la zona ha proliferado la presencia de gallinazos, moscas y roedores que generan un peligroso foco de contaminación, que afecta a los vecinos de ambos caseríos. 

DESAGÜES.  Desde el mes de enero, los moradores de Realengal   tienen que convivir con los olores fétidos que emanan el colapso de dos buzones, además las aguas servidas van a discurrir al canal de regadío en el citado distrito.

En el sector conocido como “El Buzón”, en donde se   constató que las  aguas servidas  que sale de las alcantarillas tras colapso del sistema de drenaje van directo a canal de regadío que sirve para los cultivos y consumo humano.

En dicho lugar se ha formado una inmensa laguna de aguas servidas, sin embargo, hasta la fecha ninguna autoridad se ha pronunciado por el grave problema de contaminación ambiental.

Exit mobile version