De las 650 pruebas rápidas aplicadas en el distrito de Corrales, en Tumbes, 125 salieron positivas a covid-19. Estos resultados fueron arrojados en la Operación Tumpis que permitió las visitas del personal médico y asistencia en las viviendas de doce centros poblados y del cercado de la ciudad.

El bloqueo farmacológico fue organizado y ejecutado por la Dirección Regional de Salud (Diresa), Ejército del Perú la municipalidad distrital, entidades que acordaron evaluar y tamizar a las personas sospechosas de esta enfermedad.

De los doce sectores, en la villa San Isidro se detectaron 129 casos, siendo el mayor del distrito. En cambio, en San Martín y Cabeza de Vaca Norte no se identificaron casos. El cercado de Corrales tiene 38 casos de 3,210 tamizados.

El comandante general de la Primera Brigada de Infantería de Tumbes, Rubén Chucos Torres, expresó que el bloqueo farmacológico tiene como finalidad en reconocer los casos que existen en las viviendas. Además, pidió a la población que no baje la guardia ante un posible incremento de infectado.

“No bajemos la guardia porque podría haber un rebrote. Si bien es cierto, los resultados en Corrales arrojan una disminución de casos, es importante señalar que la población debe cuidarse manteniendo el distanciamiento social y el uso de la mascarillas”, dijo.

Exit mobile version