Más de 1500 tumbesinos, entre 25 y 35 años de edad, salieron a marchar pacíficamente por las calles céntricas de la ciudad en rechazo al gobierno actual del presidente Manuel Merino y el congreso de la República.

La marcha se inició desde las 5 de la tarde del jueves, partiendo desde la plaza Bolognesi, donde poco a poco los manifestantes se iban reuniendo para marchar y elevar su voz de protesta como las demás regiones del país lo han hecho desde la asunción al cargo de Merino de Lama.

Para esta marcha estuvieron presentes el representante del ministerio público, el doctor Felix Quinde Feijoo de la fiscalía de prevención del delito, el defensor del pueblo Abel Chiroque y más de 250 agentes de la Policía Nacional del Perú.

Con carteles en mano, los miles de manifestantes recorriendo las calles gritaban arengas en rechazo a este gobierno. Varios jóvenes criticaron cualquier intromisión de partidos políticos en esta marcha que fue convocada de manera pacífica.

Todos estos manifestantes llegaron hasta la Plaza Mayor, alrededor de las 6 de la tarde, para hacer un plantón y gritar «VIVA EL PERÚ»; al momento de bajar la bandera nacional.

Tras haber recorrido las calles Abad Puell, Avenida Tumbes, Malecon Benavides, regresaron a la plaza Bolognesi donde culminaron su marcha sin ningún detenido.

«Somos un claro ejemplo que los tumbesinos, hacemos sentir nuestra voz de protesta pacíficamente. La única región en el Perú que no se han registrado altercados, ni policías heridos y todos absolutamente todos los peruanos tenemos derecho a protestar»; finalizó en una declaración el jefe de la policía en Tumbes Maxfredyf Perez Rodriguez.

Exit mobile version