Culpan a gerente de obras de la MPT de enfrentar a la población con la empresa contratista
Otro intento de socialización de la obra de saneamiento en las dos etapas del Paseo Libertadores vuelve a fracasar, tras el enfrentamiento de la población con la empresa contratista y la poca disponibilidad de escuchar del gerente de obras de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Aníbal León Balladares.
El temor de los vecinos de las dos primeras cuadras de la calle Bolívar, que es una zona comercial, es que quede totalmente destruida tal como ha pasado en la Avenida Tumbes, por lo que proponen que se ejecute durante la obra de drenaje pluvial.
Sin embargo, el gerente de desarrollo rural y urbano, Aníbal León, señaló que la obra ha sido desnaturalizada por la gestión anterior y que nunca se vio al supervisor de obra, afirmación que su cuestionada por la empresa contratista, debido a que estaba generando un conflicto con la población en vez de apaciguar las cosas.
El director de la Autoridad de Reconstrucción Con Cambios, sirvió de moderador frente al cuestionamiento y altercados con la población y la empresa, a quienes todavía se les debe 2 millones de soles.
“No vamos a llegar a ningún acuerdo si el gerente de desarrollo rural y urbano se dedica a echar más leña al fuego. Usted está afirmando cosas que no son ciertas, en todo caso si ya lo comprobó, usted tiene 5 meses en el cargo y que ha hecho para solucionarlo”, reclamó un integrante de la empresa contratista.
Los vecinos lamentaron que no se haya llegado a ningún acuerdo debido a que tampoco se contó con la presencia del alcalde de Tumbes, Contraloría y Defensoría del Pueblo, para garantizar el presupuesto y que la obra se ejecute de acuerdo a los plazos.
“Queremos que ni bien termina la obra de saneamiento inicie la pavimentación, que no hay demoras ni retrasos, porque si no sufriríamos lo mismo que padece la avenida Tumbes, colapso de desagües, la falta de agua, enfermedades, ruidos, el polvo, entre otras cosas”, puntualizó una moradora.
