Cerca de 7 viviendas ubicadas en el Pasaje Calamar, del centro poblado de Puerto Pizarro continúan bajo el agua, a pesar de que se ha pedido el apoyo de la autoridad delegada, este no ha acudido al llamado de la población. 

El agua se ha tornado color verde debido a que llevan más de 15 días estancadas en el interior de las casas y en algunos casos en la parte trasera, generando que los huevos de zancudos y otros insectos sean portadores de enfermedades de los niños que habitan por la zona. 

Otras familias han dejado sus viviendas para refugiarse en la casa de algún familiar. “Defensa Civil llegó al lugar y nos dijo que no cumplíamos con las especificaciones técnicas para recibir la categoría de damnificados”, reclamó José Quinde. 

El morador aclaró que a pesar de que en una primera oportunidad se colocaron motobombas, se ha vuelto a llenar, porque filtraría el agua de otros corrales, esto sumado a las lluvias registradas la semana pasada.

Una de las vecinas mostró en las condiciones en la que se encontraba sus viviendas, pues después de quince días no ha recibido ninguna ayuda por parte de las autoridades, a pesar de que ha perdido algunos enseres.

En el lugar aún se pueden apreciar, colchones, camas, tinas, calaminas caídas, entre otras cosas. Las familias piden sean escuchados y que las autoridades los ayuden a recuperar el espacio donde viven.

Los moradores han perdido material de trabajo, artefactos y sus viviendas que en la actualidad están inhabitables.

Exit mobile version