Cansados de presenciar los arrebatos de celular, los vecinos de la calle Miraflores con Mayor Novoa lograron capturar a un sujeto que era acusado por una extranjera de haberle arrebatado su celular, los ciudadanos no dudaron en golpearlo para darle un escarmiento.
El presunto delincuente identificado como, Klimt Milán Cárdenas Chaves (22) tuvo que ser rescatado por la Policía para evitar que los vecinos tomen justicia con sus manos, mientras tanto la agraviada reconoció al sujeto como la persona que le arrebató su equipo móvil.
Según refiere la ciudadana de nacionalidad ecuatoriana, se encontraba caminando por la calle Miraflores, cuando fue sorprendida por Klimt Cárdenas, quien la empujó bruscamente para arrebatarle el celular y salir corriendo.
Sin embargo, sus gritos alertaron a los vecinos y transeúntes quienes tras la indignación no dudaron en darle un escarmiento, dentro de sus pertenencias hallaron el celular hurtado el que fue devuelto a su propietaria.
El hecho se registró el martes al promediar las 7:30 de la noche, por lo que los vecinos han solicitado a la municipalidad la presencia de serenazgo y la colocación de cámaras de seguridad, debido a que a cada hora se registran actos delincuenciales.
Cabe mencionar, que cerca de la zona funcionan tres colegios, cuyos alumnos se encuentran en riesgo tras la presencia de personas al margen de la ley.
El hombre fue conducido hasta la comisaría de El Tablazo para las diligencias de ley, donde se acercó la agraviada para colocar la denuncia y que las investigaciones prosiguen su curso.
El fiscal Provincial de la Segunda Fiscalía Especializada Corporativa de Tumbes, David Sialer Vargas se hizo presente para dar inicio a las diligencias de ley.
