Empresa contratista estaría contaminando el lugar y exponiendo los negocios aledaños 

Vecinos del Paseo Libertadores en Tumbes, exigieron al “Consorcio Trujillo” el control de las aguas residuales que discurren por toda la obra sin que se tenga algún plan de contingencia para evitar que se estanquen por varias horas. 

“Nosotros debemos soportar estos olores por largo tiempo, más aún las personas que transitan y se desaniman a ingresar a nuestros locales por los fuertes olores. Queremos que se avance con la obra pero que se haga bien y no nos exponga a una contaminación”, recalcó una vecina. 

Cabe mencionar, que el saldo de obra de la calle Bolívar, donde en las primeras cuadras se realizará el cambio de redes y las tres siguientes se ejecutará el pavimento, inició en enero; sin embargo, ha tenido constantes paralizaciones productos de las lluvias a esto se le suma la falta de prevención. 

Como se ha podido observar a lo largo de estos tres meses, los múltiples accidentes de comerciantes y peatones; además, la falta de señalización y que maquinaria pesada trabaja cuando las personas cruzaban por el lugar no ha sido motivo para que los empresarios activen su plan de seguridad y de contingencia. 

Pese a todos estos detalles ni el Ministerio Público ni Contraloría han observado dichos sucesos, donde no solo se atenta contra la vida de las personas que laboran en el lugar, sino también en los ciudadanos que transitan por la zona. 

En su momento los vecinos, solicitaron que se cierre la calle por unos días para evitar accidentes, y salvaguardar la vida de las personas; sin embargo, la empresa continúa trabajando con maquinaria pesada, amoladoras, entre otros cuando los peatones pasan.

Exit mobile version