Con gran malestar despertaron los vecinos de la calle Bolívar al darse con la sorpresa que el carro recolector de la basura no pasó la noche anterior para llevarse los desperdicios diarios, ocasionando la propagación de moscas y malos olores.
Eran las 9:00 de la mañana de ayer y las tres primeras cuadras de la calle lucían con basura doméstica, que a la par con los fuertes rayos de sol provocaban fuertes olores, además de la propagación de las moscas a todas las viviendas aledañas.
Un vecino pidió a la autoridad edil de Tumbes, Jimmy Silva Mena, hacer cumplir a su personal con el recojo de los inservibles hasta el último día de su mandato, para al menos tener algo bonito para recordarlo.
El comercio también se vio afectado pues los vendedores de frutas y desayunos se ubican cerca de los puntos infeccioso, ocasionando la contaminación de los alimentos y el malestar de los comensales quienes arremetieron contra el personal de la comuna de Tumbes.
Como se recuerda, los vecinos de la calle Bolívar vienen soportando desde hace varios meses con la rotura de las pistas y veredas para la ejecución de la obra de saneamiento en dicho sector, sin embargo, a ello se le ha sumado el colapso de desagües, rotura de tubería de agua potable, el polvo y ahora la contaminación de la avenida con basura.
Los vecinos exigen que este malestar no se vuelva a repetir pues, ahora que ha empezado el verano el sol permite la rápida descomposición de los inservibles domésticos, más aún si se trata de comida o desechos del hogar.
Cabe mencionar, que hace unos días el regidor de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Robert Dolmos Peña, indicó que la limpieza pública ha sido una de las grandes falencias que ha tenido esta gestión, pues no ha podido solucionar este grave problema que atenta contra la salud pública.
