miércoles 10, diciembre

Durante los últimos días, se ha tenido la sensación de que el principal problema de los vecinos residentes del asentamiento humano los Jardines, es el desborde de aguas residuales en la vía canal, sin embargo, no debemos olvidar que otra de las dificultades por las que atraviesa esta comunidad, tiene que ver con la constante acumulación de basura en este sector. 

En infinidad de ocasiones, los vecinos del asentamiento humano los jardines han intentado llamar la atención de las autoridades municipales para que procedan a la erradicación de un botadero de basura que existe en este sector, dónde hasta ahora el esfuerzo se ha visto frustrado por diferentes factores. 

Entre estos factores, los cuales influyen en que esté botadero de basura no pueda ser erradicado, debemos mencionar primero la falta de voluntad de las autoridades, quiénes no tienen un plan serio y eficaz que pueda contribuir a la mejora en la calidad de vida de estos vecinos. 

Por otro lado, debemos agregar la falta de una debida fiscalización, puesto que en varias ocasiones estos vecinos han denunciado que incluso la empresa privada PlazaVea, ha utilizado este botadero para depositar en él los desechos generados en sus instalaciones. 

Además de ello, debemos mencionar la mala actuación de algunas personas quienes incluso llegan hasta el lugar y lanzan la basura en el suelo, aunque en el sitio existen unos contenedores para colocar los desechos sólidos, estos individuos prefieren dejarlos en cualquier lugar, ocasionando con ello, gran contaminación y suciedad en esta comunidad.

Debido a lo antes descrito, es necesario llamar a la reflexión tanto de autoridades como de la sociedad civil, para que cada uno pueda contribuir en el saneamiento de este popular sector tumbesino, donde sus moradores se encuentran cansados de vivir en medio de la contaminación.

Exit mobile version