Las pequeñas precipitaciones que cayeron sobre la ciudad de Tumbes en horas de la madrugada del lunes, una vez más dejaron en evidencia la triste realidad que vivimos en nuestra región, dónde la mayoría de las calles se encuentran destrozadas, y la acumulación de aguas están a la orden del día, esto debido a que el drenaje natural de las mismas se ve interrumpido por la obstrucción existente en las mismas.

En tal sentido, la preocupación de los vecinos se hizo sentir, quiénes mencionaron qué al parecer se vienen días terribles con la llegada de las lluvias, dónde los diferentes sectores se verán inundados por la falta de drenaje en las distintas calles de la ciudad de Tumbes.

Cómo sabemos, la temporada de lluvias en nuestra región es un tanto inestable, más sin embargo, se ha comprobado qué una vez la madre naturaleza derrama sobre Tumbes, las precipitaciones pueden presentarse durante varias horas continuas de manera ininterrumpida, lo que sin duda colapsaría incluso el centro de la ciudad. 

Es por ello qué, desde ya, los habitantes de Tumbes se sienten preocupados debido a que conocen con detalles la terrible situación que se avecina, una vez la temporada de lluvias da inicio, trayendo consigo inundaciones, las cuales generan el caos total en nuestra ciudad, dónde nos preguntamos, ¿porque nuestras calles están diseñadas sin un drenaje apropiado, mismo  que permita el adecuado discurrir de las aguas, y con ello evitar la pesadilla de los tumbesinos?, Quiénes a la vez exigen proyectos mejor organizados y obras que verdaderamente beneficien a las comunidades, y no al bolsillo de los politiqueros de siempre.

Exit mobile version