Consejeros responsabilizan a la dirección por no realizar las mejoras
En sesión de Consejo Regional, la jefa de la Unidad de Seguros del Hospital Regional de Tumbes, Jessica Gonzales, sostuvo que lamentablemente la oficina se encuentra en crisis, ya que no cuenta con computadoras e instalaciones adecuadas para su funcionamiento.
“La oficina estaba baja en producción, pero desde marzo nos hemos enfocado en mejorar las estadísticas y lo estamos logrando de a pocos. También se ha logrado mejorar la atención de pacientes en algunas áreas”, recalcó la especialista.
Cabe mencionar, que dicha área también se encarga de velar que los médicos cumplan con sus horarios de trabajo y la atención idónea de los pacientes, por lo que aseguró que se logró la atención de las personas que estaban requiriendo de una cirugía en el área de traumatología.
Jessica Gonzales, manifestó durante su participación que lamentablemente no se encuentran al día con los pagos de transportes aéreos para los pacientes críticos; sin embargo, aún el servicio se sigue brindando si es que alguien lo requiere.
Además, se confirmó una deuda con terceros que se arrastra desde septiembre del año pasado hasta la actualidad. “Sentimos una vergüenza ajena por el impago de los más de 30 personas que laboran en la oficina, pero se están realizando las gestiones para lograr cancelarles”, recalcó.
No obstante, al final su intervención recalcó que nada garantiza se les logre pagar los meses que se les debe del año 2024. “No puedo coger el presupuesto que ha ingresado para cancelarles porque estaría haciendo un ajuste negativo”, manifestó Jessica Gonzales.
Cabe mencionar, que los trabajadores de dicha oficina también laboran en condiciones deplorables, según denunció Gonzales, ya que se encontraría en un contenedor de cuyo techo filtra el agua de lluvia, no tienen computadoras, el piso tiene huecos, no tienen ventiladores o aire acondicionado y las pocas CPU que tienen no soportan el sistema que se utiliza.
Es por ello, que los consejeros regionales apuntaron la responsabilidad en los directivos de la entidad ya que, si se le hubieran puesto el interés debido a la oficina, el control de pacientes y necesidades del hospital habrían sido atendidas con anterioridad.
“Yo creo que aquí se ha perdido la calidad humana, porque muchas veces los médicos no llegan se enferman de un día para otro y tengo una congestión de pacientes en espera; y esto se mejora trabajando en conjunto, Dirección también debe accionar y sancionar”, recalcó, Jessica Gonzales.
Además, fue clara en indicar que los jefes de departamento justifican este comportamiento con la hipótesis de que es difícil encontrar a un especialista. “Eso no quita que podamos contratar a profesionales que de verdad quieran trabajar y los médicos que no se les sanciona o se les llama la atención siguen haciendo lo que quieren”, puntualizó.
