El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Flagrancia de Tumbes, a cargo del juez Pedro Pablo Arévalo Rivas, dictó sentencia a un ciudadano de nacionalidad venezolana, quien, tras acogerse al acuerdo de terminación anticipada, fue sentenciado a tres años de pena privativa de la libertad suspendida, por el delito de hurto agravado en agravio de una joven.

Los hechos se desarrollaron el 5 de diciembre, cuando la agraviada se encontraba en la Av. Tacna esperando una movilidad y el imputado se le acercó y le arrebató su teléfono móvil, dándose a la fuga, por la calle 24 de Julio, del barrio San José. 

Sin embargo, la rápida intervención de los efectivos policiales logró la captura de David Antonio Hidalgo Velasquez, quien fue hallado en posesión del celular de su víctima, el cual fue identificado por la víctima como suyo y como responsable del ilícito penal. 

Es así que de inmediato se trasladó el caso a la Unidad de Flagrancia tomando una decisión inmediata sobre el caso. De esta forma, la Unidad de Flagrancia de Tumbes refleja el compromiso de los operadores de justicia involucrados en el proceso, mostrando su dedicación para garantizar sentencias inmediatas.

Cabe mencionar, que la ciudadanía ha mostrado a favor de endurecer las penas contra extranjeros que cometan actos ilícitos en territorio peruano.

Exit mobile version