Durante los últimos días, hemos visto cómo poco a poco el flujo de temporadistas que llegan a nuestra región de distintas partes del país ha ido en aumento, quiénes visitan nuestra localidad con el propósito de disfrutar de los paisajes naturales con los que cuenta Tumbes.
Sin embargo, mientras conversamos con personas que nos visitan desde la región La Libertad, específicamente desde la ciudad de Trujillo, estos indicaron que desafortunadamente Tumbes siendo la entrada al país, se encuentra con las pistas y veredas de nuestra ciudad totalmente destruidas, quiénes lamentaron que las autoridades no tengan la capacidad para remediar esta situación.
En esa misma línea, cuando les pedimos que en su condición de turistas le hicieran un llamado a los gobernantes locales para que mejoraran la condición de las pistas y veredas de nuestra jurisdicción, una madre de familia indicó durante su entrevista ante nuestro medio que desgraciadamente, las autoridades ya están a punto de concluir su gestión y que lo único que queda es pedirle al nuevo alcalde que tomé en cuenta esta situación.
Mientras tanto, visitantes de regiones cómo Ica, Ancash y la Libertad entre otros, llegan a nuestra jurisdicción para disfrutar de las hermosas playas y probar nuestra gastronomía, quienes lamentan profundamente que la ciudad que es considerada la capital de la región, se encuentre en esa condición, con sus calles destruidas y llenas de aguas residuales, llevándose una mala imagen del ordenamiento en nuestra localidad tumbesina.
