Por tres días consecutivos el área de limpieza pública de la Municipalidad Provincial de Tumbes no recogió la basura de las principales calles de la ciudad, convirtiéndo las avenidas en un muladar, despertando el reclamo y malestar de los vecinos. 

Desde la madrugada del 25 hasta ayer 27 diciembre, los diferentes barrios aledaños al centro de Tumbes registraron grandes cúmulos de basura, donde a parte de moscas, cucarachas y gusanos, se podía observar cartones de panetones, restos de la cena navideña, entre otros.

La población hizo notar su malestar, pues ya son tres días que no se recoge la basura, convirtiendo la calles en focos infecciosos, el cual esparce olores nauseabundos, los que agudizan con los potentes rayos de sol.

“Como vecinos queremos que el alcalde al menos haga algo en estos últimos días de gestión, pero se va y mire cómo deja las calles. La avenida siguiente también tiene gran cantidad de basura”, dijo indignada una moradora. 

Entre las calles donde se registraron grandes bloques de basura, fueron en el girón Pasamayito, cerca a una institución educativa, Barrio El Pacífico adyacente a las oficinas del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento donde las moscas llegaban a los puestos de comida ubicados en el Paseo Triunfino.

Los días 25 y 26 de diciembre también se registró un cerro de inservibles cerca a la zona frente a una institución educativa inicial, inclusive la calle Fonavi y cerca a una feria de emprendedores se halló gran cantidad de basura. 

Es conocido la deficiencia de la limpieza pública en la provincia de Tumbes, la que se ha visto reflejada en este feriado largo, donde el personal no se ha dado abasto para la limpieza o no hubo una programación idónea para abarcar todas las áreas.

Exit mobile version