La congresista Santisteban criticó la ausencia del alcalde provincial Hildebrando Antón
En respuesta a las múltiples quejas ciudadanas, la congresista Magaly Santisteban Suclupe lideró una fiscalización in situ en la obra de remodelación de la avenida Bolívar (Paseo Libertadores) en la ciudad de Tumbes, acompañada de representantes de la Contraloría General de la República, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y Sunafil.
La visita de inspección se realizó ante las denuncias de la población por la falta de señalización de seguridad en la zona intervenida y la emanación de olores fétidos, ocasionados por desagües expuestos, lo cual representa un riesgo para la salud pública.
Durante la supervisión, funcionarios de la Subgerencia de Infraestructura de la Municipalidad Provincial de Tumbes informaron que la obra registra un avance físico del 55% y que su culminación está prevista para el próximo 16 de mayo. Asimismo, aseguraron que procederán al retiro de los monumentos dañados, al refuerzo de las mallas de seguridad perimétrica y a la agilización de las pruebas hidráulicas requeridas por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).
En el marco de la fiscalización, la congresista Santisteban criticó la ausencia del alcalde provincial Hildebrando Antón, quien no acudió pese a haber sido convocado. «Lamentamos la falta de liderazgo del alcalde Hildebrando Antón; pese a que se solicitó su presencia, siempre brilla por su ausencia. Finalmente, la población tumbesina necesita respuestas de su autoridad», declaró la parlamentaria.
La ciudadanía, por su parte, continúa a la expectativa del cumplimiento de los compromisos asumidos por la municipalidad, exigiendo que se garantice la culminación de la obra en los plazos establecidos y bajo condiciones seguras.
