Le exige mantenimientos de válvulas y mejora de grifos contraincendios

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) impuso, a Agua Tumbes, 12 medidas correctivas para que mejore el estado de los grifos contraincendios, ubicados en las zonales de Tumbes (incluye Nuevo Tumbes y Corrales), Zorritos y Zarumilla y realice el mantenimiento en las válvulas de purga de aire.

Durante la acción de fiscalización, el regulador evidenció que Agua Tumbes no realizó, con la frecuencia mínima establecida en la norma, el mantenimiento preventivo de los grifos contraincendios (GCI) y de válvulas de purga de aire (VPA).

Las medidas correctivas exigen a Agua Tumbes programar y ejecutar la limpieza, lubricación de las partes móviles, pintado y codificación de los grifos. Asimismo, el renovar los equipos que durante la etapa de evaluación y mantenimiento se identificaron como inoperativos.

En el caso de las válvulas de purga de aire, el prestador deberá incluir como mínimo, en el plan de mantenimiento, la ubicación, código y principales actividades a realizar en concordancia con el Reglamento Nacional de Edificaciones (RNE).

Sunass le otorgó al prestador 90 días hábiles para que acredite la implementación de dichas medidas, evidenciando las acciones realizadas. Asimismo, se le pidió a Agua Tumbes el actualizar el inventario de los GCI y las VPA detallando cantidad, antigüedad y estado de operación actual.

Exit mobile version