El subgerente de transportes de la Municipalidad de Tumbes, Víctor Lenin Córdova Purizaga, se pronunció sobre el robo de dos computadoras de la oficina que dirige, esto en horas de la madrugada del jueves.
Según explicó, agentes de la policía han recabado algunos indicios para dar con los responsables del hecho. “Ya se hizo la denuncia correspondiente, ya está en manos de la policía la investigación. El día de ayer los efectivos fueron a tomar huellas dactilares que habrían quedado por donde han subido, posteriormente se nos dará un reporte”, manifestó.
Córdova Purizaga mencionó que no existiría una pérdida de información relevante y que esto en ninguna forma perjudicaría la labor de la subgerencia. “Las computadoras no tenían información de valor porque el Backup que tenemos está en otras máquinas. Allí solo teníamos información de algunas resoluciones pero esas tenían su respaldo”, refirió.
Al increparle como se habría producido un robo como este en el mismo lugar donde queda la base de la subgerencia de serenazgo, señaló que ciertamente en ese horario hay personal municipal custodiando la zona pero extrañamente no habrían reportado el hecho delictivo. “Justo eso está en materia de investigación porque a esa hora había personal de servicio en la zona. Bueno no puedo dar más detalles porque la policía tiene el caso”, indicó.
Sobre si estuvieron involucrados algunos trabajadores de la municipalidad en este robo, dijo que prefiere esperar el final de la investigación antes de plantear su posición. “Yo no podría decir eso hasta que terminen las investigaciones y definan quienes fueron”, acotó.
Finalmente, el funcionario municipal dijo que dentro de algunos días se trasladarían a otra oficina que sí contaría con cámaras de seguridad, las que evidentemente hicieron falta para detectar a los protagonistas de este robo de computadoras. “Ya hay un proyecto, incluso nosotros nos vamos a pasar a otra oficina. Dentro de poco estaremos instalados y allí tendremos cámaras de seguridad, enfatizó.
LOAYZA. El encargado del cuerpo del Serenazgo en Tumbes, PNP (R) Carmen Hernán Loayza León, dijo que, se habían percatado de tal irregularidad, en el momento en que la persona encargada de la limpieza en ese lugar, diera cuenta de que una de las ventanas de la oficina se encontraba violentada, donde posteriormente notaron que faltaban dos de las computadoras utilizadas para actividades propias del área de transporte.
Se calcula que el robo pudo haberse llevado a cabo en horas de la madrugada. Es de mencionar que, curiosamente, en este local no hay cámaras de seguridad que pudieran registrar imágenes del robo, esto a pesar de que se trata de una oficina perteneciente a la Municipalidad Provincial de Tumbes, donde a diario frecuentan gran cantidad de personas.
En esa línea, cuando se le preguntó al superior Loaiza sobre la posibilidad de que las personas involucradas pertenezcan al entorno de la Municipalidad Provincial de Tumbes, dijo que no se descarta esa situación, y que, por lo pronto, el hecho sería materia de investigación por parte de los organismos policiales.
