La mañana del jueves, varios puestos amanecieron cerrados en el mercado de abastos de Tumbes, producto de una asamblea que fue convocada por la asociación ACMMAT para tratar el problema legal que tienen con la empresa MERCARED, contratista que suscribió un contrato con ellos para la ejecución de la nueva infraestructura del mercado.

“Nosotros hemos avisado a los asociados que tenemos una reunión urgente para ver la situación legal ante el proceso que tenemos contra MERCARED, está empresa nociva que no ha puesto ni un sol para pretender quitarnos nuestro mercado”, mencionaron los comerciantes.

Según dieron a conocer a Hechicera, el contrato que suscribió la anterior dirigencia de la ACMMAT era nocivo y que no prestaba ninguna garantía.

En la Asamblea general extraordinaria de los socios del MERCADO MODELO, se tocaron los siguientes puntos: REVISIÓN DEL ACUERDO SE EJECUCIÓN DEL PROYECTO DEL MERCADO MODELO TUMBES Y ANEXO( CONSTRUCCIÓN), LOS PODERES OTORGADOS MEDIANTE ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE FECHA 28/12/2018. LOS MISMO QUE FUERON ESCRITOS EN EL REGISTROS EL 21/08/2020 y REVISIÓN DEL CONTRATO DE GESTIÓN DE FINANCIAMIENTO Y EJECUCIÓN DE OBRA POR EL MONTO TOTAL DE 85. 857,580.22

Cabe resaltar que MERCARED luego de ser contratado por la ACMMAT para ejecutar la nueva infraestructura del mercado, empezó los trabajos para instalar unos módulos temporales en el complejo Alberto Terranova, donde se trasladarían los comerciantes durante el tiempo que se construya la obra.

Meses después, la Municipalidad de Tumbes disolvió el contrato de alquiler del Complejo Terranova con la ACMMAT por incumplimiento de pago, dejándose inconclusos los trabajos de instalación de los módulos, pese a que ya se tenía un gran porcentaje de avance.

Durante todo este proceso, se evidenciaron varios líos entre los socios de la ACMMAT y se terminó sacando a la fuerza al expresidente Roberto Collave Neri.

Finalmente, el gerente de MERCARED Carlos Aguilar Contreras solicitó que se le pague una suma millonaria por lo invertido hasta la fecha en la instalación de los módulos, de lo contrario tomaría acciones legales para ejecutar la hipoteca del mercado y lanzarlo a remate.

Mientras aún no se resuelve legalmente este problema, la infraestructura actual del principal centro de abastos de la ciudad sigue siendo deficiente y el sueño de tener una nueva infraestructura quedó trunco.

Exit mobile version