Con la finalidad de evitar aglomeración de personas y el posible contagio de la covid-19 en la provincia de Tumbes, las autoridades de la beneficencia publica anunciaron el cierre del cementerio el Carmen de Tumbes durante velaciones.

“Acatando las restricciones a nivel nacional dictadas por el poder ejecutivo y a la alerta grave por esta tercera ola, hemos decidido restringir estas actividades por velaciones el día 1 y 2, no va a ver ningún tipo de atención, solicitamos a la población su valiosa comprensión esto no obedece un hecho cualquiera si no es que es por las graves circunstancias que nos vienen aquejando a nivel nacional y mundial”, indicó Juan Carlos Escobar, presidente de la sociedad de beneficencia de Tumbes.

El funcionario informo que, por la pandemia, se han restringido las visitas a los cementerios, donde solo pueden ir a coronar a sus muertos los días previos.

“Nosotros a nivel de directorio hemos tenido deliberación con cada uno de los integrantes, atendiendo la coyuntura que nos encontramos y el único fin es salvaguardar la salud de la población para el 1 y dos de noviembre, y no va a ver ningún de atención”, dijo. 

También explico que no estará permitido la venta de comercios o flores a las afueras del cementerio como se hacia antes como parte de la feria por velaciones, incluso ya se le esta informando a la policía y fiscalía para recibir su apoyo.

“La población ya ha tomado conciencia porque el año pasado también se tomaron las mismas medidas, tenemos una comunicación con la municipalidad provincial quien nos presta el apoyo respectivo, la policía y fiscalía de la nación, para el apoyo de estas medidas y tomen conocimiento de todo esto”, finalizó diciendo.

Exit mobile version