A pesar de las constantes denuncias hechas a través de los medios de comunicación dónde vecinos y moradores habitantes de los alrededores del glorioso colegio El Triunfo de Tumbes exigen la erradicación del botadero de basura que se encuentra en ese lugar, hasta ahora la situación sigue siendo la misma puesto que recientemente a nuestra sala de redacción llega un video en el que una persona joven en compañía de su madre describe el problema y exige a la municipalidad puntualidad en el servicio de recolección de residuos sólidos en esa zona de la ciudad.
Cómo se recuerda, incluso en una oportunidad el ex ministro de educación Rosendo Serna, durante una rueda de prensa que tuvo lugar en la sala de reuniones del Gobierno Regional de Tumbes dijo sentir pena por la condición en la que se encontraba el frontis de esa institución y responsabilizó en esa oportunidad al alcalde Jimy Silva por esa situación, al indicar que es el gobierno local quién debe garantizar la limpieza de la ciudad.
Luego de eso, el mismo director del colegio el Triunfo, ubicado en las adyacencias del barrio San José de Tumbes, lamentó que el alcalde Jimy Silva no respondía los documentos que se le enviaban desde esta institución, donde entre otras cosas, le solicitaban la erradicación de este botadero de basura que tantos problemas ha traído a la comunidad en general en esa zona.
Sin embargo, tal y como mencionamos al principio de nuestro artículo, a nuestra sala de redacción llega el material audiovisual que además fue propalado en redes sociales, dónde habitantes de las zonas adyacentes al colegio el Triunfo en el barrio San José de Tumbes, exigen la limpieza del lugar y la oportuna erradicación de este botadero de basura.
