Unos sujetos armados a bordo de dos motocicletas atacaron a balazos a un grupo de amigos que se encontraban en el frontis de una vivienda situada en el centro poblado de Andrés Araujo Morán, en la región Tumbes. Seis personas resultaron heridas tras el cobarde ataque, entre ellos un próspero empresario, quienes fueron conducidos hasta el Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO) y al nosocomio de EsSalud.
Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron al promediar las 10:00 de la noche del martes, en el exterior de una vivienda ubicada en la calle Las Perlas, en la urbanización José Lishner Tudela donde un grupo de personas estaba reunida y sentada en la vereda.
En ese momento aparecieron dos motocicletas cada una con dos personas a bordo llegaron al mencionado lugar y sacaron sus armas de fuego y dispararon a quemarropa. Los delincuentes tras realizar más de quince disparos escaparon con rumbo desconocido.
HERIDOS. Fueron identificados como Vania Vanessa Cruz Coronado (42), Walber Herrera Elías (46), fueron conducidos hasta el Hospital de EsSalud “Carlos Alberto Cortez Jiménez”, mientras Julio Josue Herrera Herrera (22), Karin Alexandra Villar Hidalgo (22), César Tomás Herrera Farías (44) y Rosa Verónica Zambrano Alcivar (53), fueron llevados hasta al nosocomio José Alfredo Mendoza Olavarría donde recibiendo atención médica.
Hasta la escena del ataque acudieron agentes policiales de la unidad especializada de la sección de homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri), para recoger evidencias y testimonios con el propósito de dar con los responsables del suceso.
Según fuentes policiales, el ataque habría estado dirigido contra la persona de César Tomas Herrera Farías, conocido con el apelativo “Orejón Herrera”, quien es un próspero empresario de construcción, que también resultó herido.
Dato: Al cierre de esta nota, se nos informó que este sería el tercer atentado que sufre Herrera Farías.
