Sicarios asesinaron de varios balazos a un hombre que se encontraba en el interior de una vivienda, en el centro poblado de Andrés Araujo Morán en la provincia de Tumbes. Algunos vecinos indicaron haber escuchado una ráfaga de disparos de arma de fuego.
Según fuentes policiales, el crimen ocurrió al promediar las 3:30 de la tarde del miércoles, en el asentamiento humano Ciudadela Noé. Dos sujetos a bordo de una motocicleta de color roja llegaron hasta una vivienda de material de la región en donde se encontraba descansando la victima identificada como Carlos Rubén Coveñas Santos (38), conocido como “El Pollero”.
Las primeras investigaciones indican que uno de los sicarios ingresó hasta la vivienda disparando en seis oportunidades contra su objetivo quien descansaba en un colchón, impactando los proyectiles en tórax, estómago y hombro, para luego huir con rumbo desconocido.
La víctima fue trasladada hacia el hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO) – Tumbes; sin embargo, no resistió sus heridas y perdió la vida, donde el médico de emergencia sólo certificó su deceso. El cuerpo presentaba seis orificios de impactos de proyectil de arma de fuego.
Hasta el nosocomio tumbesino se hizo presente personal policial de la sección de Homicidios de la Depincri, minutos después el fiscal de turno Eidan Ulloa Ruiz, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes quien dispuso el levantamiento del cadáver hasta el Instituto de Medicina Legal para la necropsia de ley.
En el lugar del crimen se realizaron las pesquisas, la Depincri inspeccionó la vivienda, con el fin de verificar si en los alrededores de esta calle existen cámaras de seguridad que ayudarían a identificar a los sicarios.
Dato
Al cierre de esta nota la policía investigaba el móvil del crimen. Los asesinos a sueldo sicarios habrían estado siguiendo a su víctima esperando que se descuide para ingresar a su vivienda y asesinarlo.
