La señora Jessica Rueda brindó declaraciones a Hechicera para refutar la información que proporcionó la policía a los medios de prensa, además para cuestionar el procedimiento que se empleó para intervenir su hotel de nombre Lider´s, donde se intervino a su hija acusándola de favorecimiento a la prostitución.

“Este operativo está lleno de mentiras y se procedió de manera abusiva, este es un establecimiento familiar, arriba viven mis papás. Este hotel funciona desde más de 30 años, nosotros actualmente no tenemos trabajadores para evitar mayores contagios y por eso todos colaboramos. Por este motivo, mi hija Raissa estaba apoyando ese día y esa mañana ingresan abruptamente un promedio de 20 policías aduciendo que hacían un operativo de allanamiento porque habían prostitutas”, indicó.

Según el testimonio de Rueda, su hotel no tiene nada que ver con alguna situación de prostitución y aseguró que ellos solo alquilan las habitaciones sin conocer si las féminas se dedican a este tipo de negocio.

“Mi familia fue sorprendida, se llevaron a los huéspedes y a mi hija. Los policías amenazaban con romper la puerta aduciendo que aquí se favorecía la prostitución. Nosotros no tenemos la certeza de que las señoras se dediquen a la prostitución, realmente no podríamos determinar si llegan con diferentes parejas o no, nosotros hacemos el registro respectivo de acuerdo a las normas”, refirió.

Jessica Rueda dijo que han procedido a denunciar a los integrantes del Grupo Terna por presunto abuso de autoridad y mancillar el honor de su hija. “Nosotros hemos interpuesto Habeas Corpus y una medida penal por abuso de autoridad contra el Grupo Terna, los fiscales han determinado la libertad de mi hija por las pruebas fehacientes que hemos mostrado de su inocencia. Que querían ellos, que vaya y los busque para negociar, la policía tiene que hacer una investigación a fondo porque lamentablemente se evidencia corrupción”, indicó.

Finalmente, la dueña del hotel Lider´s sindicó al Grupo Terna de ser los responsables si algo le llegara a suceder más adelante como medida de represalia frente a la denuncia que ha realizado por presunto abuso de autoridad. 

“Nos sentimos amenazados, hoy vamos a pedir garantías tanto para mi hija y para mi familia. Cualquier cosa que nos ocurra, responsabilizamos al Grupo Terna y al responsable de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Tumbes”, enfatizó.

Exit mobile version