El Juzgado Colegiado Supraprovincial de Tumbes dictó sentencia condenatoria de 18 años de pena privativa de libertad efectiva contra José Manuel Arévalo Oyola, integrante de la organización criminal “Los Bolongos”, por el delito de tentativa de homicidio calificado en agravio de un agente de la Policía Nacional.
Según la documentación del Ministerio Público, el día 18 de agosto de 2020, mientras personal policial realizaba un control de identidad en la carretera Panamericana Norte en la provincia de Zarumilla, el sentenciado a bordo de una motocicleta trató de darse a la fuga y no pasar por dicho control.
Ante esto se inició una persecución por las diferentes calles de la ciudad, logrando ser alcanzado por los agentes del orden debido a que se despistó con su vehículo.
El policía le da alcance al sentenciado José Manuel Arévalo Oyola, de pronto este dispara contra el agente cuatro veces, causándole heridas de gravedad que tuvieron que ser atendidas de manera inmediata en el Hospital Regional de Tumbes.
El condenado deberá pagar una reparación civil de S/25 mil; además se dispuso su inmediata ubicación y captura.
