miércoles 10, diciembre

Un dolor de cabeza. En eso se han convertido, al menos, los semáforos averiados y malogrados en la Av. Tumbes, en el centro de la ciudad. Esto a su vez provoca más desorden y tráfico en la principal avenida.

Esta situación es pan de todos los días para los conductores que transitan por dicha avenida, debido a que estos aparatos están fallando y, además, por los trabajos que viene realizando la Municipalidad Provincial de Tumbes en la instalación de nuevos semáforos.

Lo más preocupante, es que, en noviembre del 2020, la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones de Tumbes instaló dos semáforos nuevos en el frontis del Hospital I “Carlos Cortez Jiménez” de la Red Asistencial Tumbes de EsSalud y dos más a la altura del Grifo La Alborada, con la finalidad de mejorar el sistema de control de tránsito y evitar accidentes, además, pérdidas de vidas que lamentar.

Sin embargo, lo que más indignante es que estos equipos modernos solo funcionaron dos semanas, según declaraciones de algunos choferes.

A la fecha estos semáforos están de adorno, mientras la Contraloría General de la República, la Fiscalía Especializada de Delitos de Corrupción de Funcionarios y el Consejo Regional duermen en sus laureles.

Dato

Como se ha informado todos los días, centenares de pacientes y ambulancias, ingresan y salen del Hospital EsSalud – Tumbes.

Exit mobile version