Los fuertes vientos ocurridos en el centro poblado de La Peña, en el distrito de San Jacinto, días atrás, ha dejado hasta el momento varias viviendas afectadas por voladura de techos, en las viviendas, en la provincia y región de Tumbes.

Por ello, personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de San Jacinto y la subprefectura del distrito coordinaron las acciones de respuesta y la entrega de bienes de ayuda humanitaria.  También esta comuna continúa realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

Es así que las autoridades se trasladaron hasta dicho centro poblado en donde apoyaron con 15 calaminas y 4 colchas a una familia de extrema pobreza afectada por los fuertes vientos, de apellido Chores.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), monitorea las 24 horas del día la evolución de esta condición meteorológica y exhorta a las autoridades locales y regionales mantenerse activos y en coordinación permanente.

Exit mobile version