La ausencia de clases desde el mes de marzo del 2020 por la pandemia del coronavirus ha propiciado que algunas  instalaciones de las instituciones educativas  se empiecen a llenar de bosque y maleza, lo que va destruyendo los predios, en la región de Tumbes. 

Una de las instituciones educativas  más afectadas por el crecimiento del bosque que provoca la temporada de lluvias, es el colegio María Parado de Bellido N° 091, del caserío de Capitán Hoyle, en el distrito de San Jacinto,  que presenta una importante afectación con el crecimiento de la maleza.

La pandemia del coronavirus no sólo ha causado la pérdida de vidas, sino también los espacios públicos han sufrido el olvido, lo que genera que se vayan perdiendo por falta de mantenimiento de las autoridades de turno. Igual situación se encuentra la Casa del Maestro, instalaciones que alberga a los docentes.  

Por su parte, el teniente gobernador Wilmer  Astudillo Rueda hizo un llamado a las autoridades de la Dirección Regional de Educación de Tumbes para que visiten  las instalaciones de dicho colegio, y además, se debe fiscalizar el dinero que envía el Estado para el mantenimiento de las instituciones educativas. 

Asimismo en el frontis del plantel encontramos un vehículo malogrado, con el logo de la Municipalidad Distrital de San Jacinto (Municipalización  de la Gestión Educativa) y que además, fue donado, en la gestión del ex congresista Franklin Sánchez Ortiz, en el 2010. 

Astudillo Rueda indicó que  internet que llega a Capitán Hoyle proviene del Ecuador, es satelital, mensualmente tiene que pagar 20 dólares por este servicio al vecino país.PATRIOTISMO. Pese a la poca atención que recibe del Estado la población de Capitán Hoyle  conserva su amor por el Perú, por estas  Fiestas Patrias y Bicentenario, las viviendas de dicho caserío lucieron con su bandera.

Exit mobile version