En horas de la mañana se realizó una nueva jornada de vacunación en el distrito de San Jacinto, tal y como corresponde según el cronograma coordinado con el MINSA, además teniendo en cuenta que en esta localidad se ha detectado un caso de la temible variante “MU”.
Personal de salud estuvo aplicando la primera dosis de la vacuna SINOPHARM contra el Covid-19 a los adultos de 35 años a más, en I.E Mercedes Cortez de García, desde las 08:00 am hasta las 05:00 pm. El personal de la DIRES realizó las coordinaciones con la Municipalidad de San Jacinto para que se garantice el orden durante la jornada.
En entrevista con algunos de los profesionales de la salud, nos mencionaron que es imprescindible que se efectúe la vacunación ante la inminente tercera ola y la amenaza de la nueva variante.
“Recordemos que el Covid no distingue raza, religión o sexo, es muy importante que todos nos vacunemos para proteger a nuestra familias. Ya vemos casos que se han registrado con respecto a la nueva variante Mu, y si bien las vacunas no garantizan a un 100% que no me voy a vacunar, ayuda a que no nos compliquemos al borde de necesitar una cama UCI”, indicó la enfermera Cinthia Garavito.
Ingrid De La Cruz Medina, jefa del centro de salud de San Jacinto, informó que durante esta jornada de vacunación se realizó el triaje respectivo a todos los que acudieron para poder detectar si existe en algún caso sospecha de COVID, de ser el caso se procedía a efectuar el descarte respectivo como medida de prevención.
“Nosotros hacemos primero la evaluación respectiva y si vemos una situación de alerta procedemos a realizar la prueba de descarte. Aquí hay personal de laboratorio que nos apoya en todo momento”, explicó.
Hubo buena concurrencia de parte de los pobladores del distrito de San Jacinto, a quienes se les recordó que tienen que regresar posteriormente para su segunda dosis, en la fecha en la que se les ha programado.
