miércoles 10, diciembre

Nuevas muertes de ganado vacuno y equino se registraron en el caserío de Oidor en el distrito de San Jacinto, en la región de Tumbes, a consecuencia que las causas deberían ser materia de investigación por parte del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú – SENASA.

El Subprefecto del distrito Esmer Zapata Socola, precisó que tras un breve recorrido en compañía de un grupo de agricultores y ganaderos por el sector conocido como “Los Reyes”, encontró a tres animales sin vida, entre ellos dos vacas y un caballo.

Sostuvo que se desconoce las causas de la muerte de estos animales; sin embargo, los ganaderos presumen que se trataría de un envenenamiento ya que cerca de los cuerpos animales, había una racima plátano con mordida de algún animal.

Zapata Socola hizo un llamado a los agricultores de la zona colocar cercos en sus parcelas con el fin que no ingresen ningún animal.

Hasta el citado caserío se hicieron presente efectivos de la comisaría del distrito quienes levantaron un acta.

En este sentido, los ganaderos solicitaron a las autoridades distritales, regionales y nacionales, brindar el apoyo respectivo con el fin de evitar que las pérdidas sean mayores.

Exit mobile version