Pobladores de los caseríos de La Capitana, Rica Playa y El Tablazo – Rica Playa, en el distrito de San Jacinto,  se reunirán por separado  con funcionarios de la Reconstrucción con Cambios, referente a la presa laminadora que se tiene previsto construir en el sector El Tigre, en el caserío de Higuerón. 

Como se viene informando, los pobladores  de los citados caseríos se oponen  a la construcción del proyecto de Control de Inundaciones y Movimiento de Masas y Presa Laminadora en la cuenca del río Tumbes, en el sector El Tigre en Higuerón,  que ejecuta el  Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT), a través de Reconstrucción con Cambios,  valorizado  en más  de mil millones de soles.

El Teniente  Gobernador de Rica Playa,   Redy Córdova Heras  manifestó que este sábado 17 de julio, funcionarios de Reconstrucción con Cambios se reunirán con pobladores de La Capitana, al día siguiente harán lo mismo con los moradores del El Tablazo – Rica Playa, y este martes 20 de julio se reunirán con los vecinos de Rica Playa. 

Como se ha informado, el pasado 03 de julio, pobladores de los tres caseríos se reunieron con un grupo de autoridades, en el caserío de Rica Playa. 

Al finalizar la asamblea  se firmaron los acuerdos donde se señala que llegará una comisión de Reconstrucción con Cambios para que reevalúen el perfil y se analice las otras alternativas como Casaderos, El Guanábano y Ucumares.

Exit mobile version